viernes, 10 de abril de 2009

UNA MENTE BRILLANTE (A Beautiful Mind)

La verdadera vida de John Forbes Nash, Jr.

"Una mente maravillosa", "A beautiful Mind" es un magnífico producto de Hollywood inspirado en la vida de John Nash pero que no pretende ser su biografía. En realidad son muy pocos los hechos o situaciones de la vida real de Nash que son contados en la película.
El padre se llamaba también John Forbes Nash por lo que distinguiremos al padre del hijo al estilo americano, añadiéndoles el calificativo "Senior" o "Junior" (Jr.). Nash Senior nació en Texas en 1892 y estudió ingeniería eléctrica. Después de luchar en Francia en la primera guerra mundial, fue durante un año profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas tras lo que se incorporó a la empresa Appalachian Power Company en Bluefield, West Virginia.
La madre de Nash Jr., Margaret Virginia Martin, estudió idiomas en las universidades Martha Washington College y West Virginia University. Fue profesora durante diez años antes de casarse con Nash Senior, el 6 de septiembre de 1924.
Johnny Nash, así le llamaba su familia, nació en Bluefield Sanatorium el 13 de junio de 1928 y fue bautizado en la iglesia Episcopaliana. Sus biógrafos dicen que fue un niño solitario e introvertido aunque estaba rodeado de una familia cariñosa y atenta. Parece que le gustaban mucho los libros y muy poco jugar con otros niños. Su madre le estimuló en los estudios enseñándole directamente y llevándole a buenos colegios.
Sin embargo, no destacó por su brillantez en el colegio. Por el contrario, debido a su torpeza en las relaciones sociales, era considerado como un poco atrasado. Sin embargo, a los doce años dedicaba mucho tiempo en su casa a hacer experimentos científicos en su habitación.




Trata de la vida del matemático John Nash, desde su llegada a la Universidad de Princeton, su relación con sus amigos y futuros compañeros de trabajo, su obsesión por encontrar una teoría brillante que le haga sobresalir como genio de las matemáticas y el comienzo de su enfermedad, diagnosticada años después como esquizofrenia. Gracias a la ayuda de su esposa Alicia y su fuerza de voluntad y ánimo de superación, consigue hacer frente a su mal y en 1994 es ganador del premio Nobel.

* Demuestra como el poder del amor es capaz de vencer cualquier tipo de obstáculos.
* Lo que es luchar contra su enfermedad de esquizofrenia la cual lo conllevaba a ver los tres personajes como lo era el de la niña, charles y el espia americano.
* Los bloqueos sentimentales la cual conlleba a esos consecuentes problemas dentro de su matrimonio, que poco a poco tratará de encontrar la fórmula para sobrevivir.
* A raiz de la esquizofrenia lo lleva a hacer un trabajo secreto como analista de códigos espías para el agente gubernamental William Parcher (Ed Harris) el cual era un bloqueo mental muy fuerte evitando asi que el saliera de esta enfermedad.









3 comentarios:

  1. HOLA FABIAN PUES SU ARTICULO SOBRE LA PELICULA ESTA MUY BUENO YA QUE RESUME EN FORMA CONCISA LO MAS IMPORTANTE DE LA PELICULA Y LOS PROBLEMAS QUYE SE DESARROLLAN EN LA MISMA.CHAO

    ResponderEliminar
  2. El resumen de la pelicula esta bien explicado ya que muestra los bloqueos y desbloqueos de las peliculas

    ResponderEliminar
  3. eSTA MUY bn explicado no es aburridor para un lector es corto pero tratas todos los temas buen trabajo
    Jk BaeZ

    ResponderEliminar