lunes, 20 de abril de 2009

RELACIONES VIRTUALES / ESPACIALES

En las operaciones virtuales se establece una nueva forma de relacion, con el uso de las coordenadas del espacio y tiempo, superando las barreras espaciotemporales, y configurando así un entorno actual en el que la comunicacion y la infromacion se hacen mas accesibles desde sus posiblidades.

En las relaciones espaciales las habilidades matemáticas comienzan con la observación y representación del mundo real.
Cuando percibimos un objeto realizamos varias operaciones mentales. En estas operaciones intervienen los conceptos previos que tenemos del mundo y nuestras habilidades para realizar relaciones entre lo percibido y nuestra forma de percibir. Lo cierto es que existen diferentes formas de percibir, unas más lentas y otras más rápidas. Igualmente, podemos realizar relaciones mentales diferentes, también podemos utilizar en forma distinta nuestros conceptos para resolver problemas.


Los invito a que visiten: http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/relaciones_espaciales/relaciones_intro.htm

3 comentarios:

  1. gracias es una buena informacion me a ayudado a ampliar mi conocimiento en cuanto a las relaciones espaciales.

    ResponderEliminar
  2. oyee fabi
    muy bien tu invitacion me sirvio para complemntar parte de mi blog
    y pues ayudarme tamb entender
    me parce muy bueno ese apunte

    ResponderEliminar
  3. fabian su blog de relaciones esta muy bueno me amplio mas y me aclaro ideas sobre estas relaciones es corto pero conciso . chao

    ResponderEliminar