domingo, 29 de marzo de 2009

Reuven Feuerstein (Operaciones Mentales)

Reuven Feuerstein, educador judeo-rumano, desarrolló la teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural, afirmando que todas las personas pueden tener su potencial de aprendizaje desarrollado. En su teoría, él desarrolla diez criterios considerados como piezas de un rompecabezas que contribuyen al hecho de la Experiencia de Aprendizaje Mediatizado, donde el papel del educador es fundamental e indispensable en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno. Los estudios de Feuerstein son conocidos en muchos países, y suponen un reto para los educadores que trabajen con personas con necesidades específicas y dificultades de aprendizaje.

3 comentarios:

  1. Olap em zi estoy de acuerdo contigo si el decia que cada persona puede tener su aprendizaje o su procesos de entrada, elaboracion y salida, diferentes.
    Buen trabajo
    Jk BaeZ

    ResponderEliminar
  2. el articulo sobre reuven feurestein es claro y da a entender lo que el plantea acerca del aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. la diferencia entre lo imaginable y lo real se ve claramente establecida lo felicito.

    ResponderEliminar