viernes, 27 de marzo de 2009

LOS NIÑOS DEL CIELO


Lo que se puede evidenciar de la película los niños del cielo, es que hay poca comunicación entre padres e hijos ya que ellos por temor a un regaño preferían callar. También se puede observar que las mujeres tienen que guardar cierto respecto a los hombres y obedecer en lo que ellos decidan.
Aparte de todo esto se refleja la solidaridad y las ganas de salir adelante, así no tuvieran todas las comodidades necesarias para subsistir.
Los personajes de esta historia son ALI y ZAHRA. Toda inicia cuando Ali pierde los zapatos de su hermana, ella lo esperaba ansiosa que el llegara para poder ver como habían que dado, pero cuando el llego la sorpresa fue que los había perdido, al no haber otra solución lo único que podían hacer era usar los zapatos de Ali,a usar los zapatos de Ali peroo dejara de estudiar ya que uno estudiaba por la mañana y el otro por la tarde a base de esto t esto a la hermana no le gusto de a mucho ya que para ella eran muy feos y estaban muy sucios, este nuevo recto para Ali y para Zahra era muy duro ya que uno estudiaba por la mañana y el otro por la tarde a base de esto tenían que hacer ciertos esfuerzos para que ninguno dejara de estudiar esos esfuerzos consistían en que Ali tenia que ser mas rápido todos los días si quería llegar temprano al colegio pero como pudimos observar por mas que corriera siempre llegaba tarde esto le ocasiono problemas con el rector, como el era tan buen estudiante esto le ayudo. Después el se da cuenta de que hay un concurso de atletismo y entre los premios hay uno que es un par de zapatos el decide participar haciendo todo lo posible por ganar la carrera así en ella halla caídas el demostró que cuando uno quiere algo lucha por eso hasta conseguirlo no importa los esfuerzos que halla que hacer lo único que interesaba para el en este momento era el premio pero no el primero sino el de su conveniencia. Lo que demuestra es que tal vez en la vida hay gente que lucha por cosas no por que quiera hacerlas sino por que le toca ya sea por cualquier motivo y que hay que ponernos en los zapatos de los demás para así saber los sacrificios que mucha gente hace solo por subsistir.
Esto también nos demuestra el como existen ciertos bloqueos en la niñez de tal motivo que en ocasiones los hace reprimir por encontrar se en un estatus de la sociedad bajo, otro puede ser la vida que hallan llevado sus padres, como ellos vivieron querer que sus hijos lo hagan.

En cualquier parte de nuestra vida se puede evidenciar la discriminación tanto racial como socioeconómica, por los que tienen más o menos, también se puede observar que la gente mas rica es la que manda y son primordiales en cualquier momento pero muchas veces tener tanta plata nos los hace felices.

17 comentarios:

  1. que bueno que te agradola pelicula
    y que hagas un comentario tn profundo pues estoy de acurdo contigo que esta fue echa para que pudieramos ver lo que aveces mucha gente en el mundo esta sufrindo

    ResponderEliminar
  2. Esta pelicula es muy bonita pues resalta muchos valores pero como resalta valores tambn muestra bloqueos como el que existia en tre los niños y sus padres, pues aunque no esperaba ese final aprendi mucho de esta pelicula.
    Buen trabajo


    Jk BaeZ

    ResponderEliminar
  3. el resumen sobre sobre la pelicula esta bueno y su punto de vista es muy claro me parece bueno el resumen y su punto de vista acerca de la problematica de la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre sobre, bueno, resumen... jajajajaja no sabes ni de que hablas, pero bueno tu aporte

      Eliminar
  4. es buena ! por que resalta muchos valores humanos. a veces debemos asumir nuestros errores por las cosas que eventualmente nos pasa, y tambien alcanzar un objetivo por mas dificil que sea y parezca no rendirse ante el.

    ResponderEliminar
  5. María: Está muy bien tu análisis. Yo resaltaría que es importante ver el entorno religioso en que los niños crecen. Es cierto que no hay una comunicación adecuada entre ellos y los padres, pero si observamos, los niños crecen en una familia musulmana y la ventaja de eso es que los principios con que se educa a los individuos dentro del Islam, son muy limpios y muy claros respecto a la importancia del respeto y la absoluta lealtad a la familia. De ahí que Ali tome por si mismo decisiones tan maduras y asuma la responsabilidad de solucionar él solito el asunto de las zapatillas de su hermanita, influenciado por sus buenos principios y por la profunda consideración a sus padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón y me gusta mucho esa mirada que le diste a la cuestión de los niños y sus padres, se ve que interpretas muy bien las películas. Saludos

      Eliminar
  6. *w* es una pelicula muy especial que nos enseña muchos valores como aprobechar lo que tenemos....por que no sabemos cuando termine......

    ResponderEliminar
  7. una enseñanza que nos deja esta película es que no siempre obtenemos lo que esperamos, aveces obtenemos algo mejor como el niño que quería el tercer lugar y llego de primero.

    ResponderEliminar
  8. la pelicula tiene un excelente mensaje nunka te canses de luchar por algo o si pierdes no te aferres siempre hay una solucion para poder seguir mejor.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. personajes principales:
      ALI Y SAHRA
      personajes secundarios:
      madre y padre de ali y sahra
      profesores y estudiantes de el colejio de
      ali y sahra

      personajes secundarios:
      demas personajes q van apareciendo durante el transcurso de la pelicula.

      Eliminar
  10. a mi me gusta mucho esta pelicula porque tiene muchos valores que debemos valorar muho

    ResponderEliminar
  11. es una pelicula muy buena en donde se muestra de todo un poco, la pobreza que se vive en algunos paises y en las familias, lo que me llama la atencion fue la gran unidad entre los hermanos y sobre todo el como Ali apezar de ser un ni~no asuma algunas responsabilidades, en una parte es buenopero por que lo prepara para la vida pero en otra no por que distorsiona su infancia, el final es fenomenal no lo esperaba te deja pensando y pensando, lo que pude ver es que termina en que el padre dentro de la caja que lleva en la bicicleta les lleva zapatos,aunque nos es asi, por que si se dan cuenta es el comienzo....hermosa peli me quede impresionada...

    ResponderEliminar
  12. cuales son los personajes principales y cuales son sus características

    ResponderEliminar
  13. personajes de la pelicula y que opinas de cada uno de ellos

    ResponderEliminar